Candidatos de la oposición tendrán que recolectar 150 mil firmas para participar en la siguiente etapa del proceso de construcción del Frente Amplio Mexicano

Solo trece de los treinta y tres postulantes que se inscribieron para participar en el proceso de construcción del Frente Amplio Mexicano fueron acreditados para pasar a la siguiente etapa, que implica la recolección de 150 mil firmas en los próximos 25 días.

Los siguientes 13 candidatos pasan a la siguiente ronda: Beatriz Paredes, Enrique De la Madrid, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gabriel Quadri, Ignacio Loyola, Israel Rivas, Jorge Preciado, José Enrique Félix, Miguel Ángel Mancera, Santiago Creel, Sergio Iván Torres, Silvano Aureoles y Xóchitl Gálvez.

Hay un total de seis candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes.

Las trece personas acreditadas tendrán hasta el 5 de agosto para reunir 150.000 firmas para avanzar a la siguiente fase, que incluirá foros temáticos y una encuesta de opinión pública para identificar a los tres finalistas que rendirán cuentas a la construcción del Frente Amplio de México.

Quienes no continuarán en el proceso son: Adriana Delarbre López, Adrianha Rangel Flores, Ana Laura Burgos, Cesar Augusto Reyes Ortega, Edgardo Garca Salgado, Felipe de Jess Puch Daz, Francisco Juárez Pia, Humberto Vega Villacaa, Jaime Duarte Martnez, José Enrquez González, Juan José Alonso Beltrán, Mario Facundo Palacios.

Difícil recaudar 150 mil firmas

Los aspirantes al proceso de construcción del Frente Amplio Mexicano ya comenzaron a solicitar el apoyo de los ciudadanos recaudar sus firmas, sin embargo, algunos de ellos han expresado que será muy difícil colectar esa cantidad de firmas por lo que no sería sorpresa que hagan una mala jugada como lo han hecho en el pasado.

Cabe recordar que cuando la oposición buscaba recaudar firmas para revocar del mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE señaló que se presentaron anomalías en las firmas que presentaron como que había personas no registradas.

En ese tiempo, el INE detectó 523 mil 693 firmas con inconsistencias, como apoyos de personas que ya habían fallecido o ciudadanos que dieron más de una vez su firma o que entregaron datos falsos.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil