Esta mañana, Juan Ramón De la Fuente, nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio su primer comunicado a miembros de la cancillería y del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en el cual ratificó como subsecretaria a la embajadora María Teresa Mercado.
“Es la segunda a bordo, tiene todo mi apoyo y toda mi confianza”, afirmó el canciller.
Durante el evento celebrado en las inmediaciones de la SRE, De la Fuente también anunció a Roberto Velasco como jefe de la Unidad para América del Norte; a Raquel Serur, exembajadora de México en Ecuador, como subsecretaria de América Latina y el Caribe; y a Enrique Ochoa Martínez como subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.
De la Fuente también anunció la creación de una coordinación de consulados, que estará encabezada por Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York.
A través de su mensaje, el canciller pidió a los miembros de la SRE defender la soberanía nacional y los intereses de México.
“El mejor papel que puede desempeñar México en este contexto internacional es el que nos corresponde, entendiendo con objetividad e inteligencia los enormes desafíos geopolíticos que enfrentamos. Nuestra primera obligación en este ejercicio será refrendar que, ante todo, estamos aquí para defender la soberanía nacional y los intereses de México”, declaró.
Entre las tareas planteadas por el canciller para la administración se encuentran mejorar el sistema migratorio, avanzar en el combate contra las drogas, proteger los derechos humanos, rescatar piezas arqueológicas en el extranjero, y reafirmar la postura del país a favor de la seguridad internacional y la paz.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios