Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, celebró en redes sociales que la Comisión Nacional de Electricidad y la empresa canadiense de capital privado, TC Energy, hayan firmado un acuerdo para el desarrollo de un gasoducto en la entidad, el cual tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares para poder abastecer de gas natural la región de la peninsula.
“Es la primera vez que CFE se asocia con una empresa transnacional. Campeche será la puerta al progreso de la península”.
Celebró la mandataria.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes la gobernadora, la Senadora morenista Olga Sánchez Cordero, François Poirier, presidente de TV Energy y Manuel Batlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.
El acuerdo firmado entre la paraestatal CFE y la privada canadiense, busca desarrollar un gasoducto de gas natural para el sureste mexicano y la peninsula, el cual comenzará en Tuxpan, Veracruz, y pasará por Campeche y Tabasco.
Dicha asociación, considerada histórica, busca atender y resolver la falta de suministro de gas natura en el sureste y peninsula mexicana, además de que se ayudará a la empresa canadiense a que concluya el ducto Tuxpan-Tula, que se detuvo ante inconformidades de algunas poblaciones locales.
Cabe señalar que los acuerdos logrados pondrán a disposición del pueblo mexicano la tecnología y experiencia de TC Energy, a la par que se garantiza la soberanía energética del país, a petición de la actual administración federal.
Del mismo modo, se destaca este acuerdo de cooperación, el cual no se detuvo ni vio afectado pese a las consultas que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, han emitido sobre las políticas energéticas de México.
No te pierdas:
Comentarios