La Cámara de Diputados decidió posponer hasta septiembre la discusión sobre la eventual abrogación del horario de verano en todo el país, para tener más tiempo para el análisis.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, fue aplazado el análisis debido a la falta de informes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y Energía.
Por lo anterior, el debate se retomará en el próximo periodo de sesiones, mismo que da inicio en septiembre, pues no hay ‘suficientes elementos para formar una convicción sobre la derogación del horario’, señaló Moreira.
‘Nosotros en el PRI, la verdad, tenemos una opinión sobre este caso. No hay suficientes elementos para formar una convicción, es decir, para tomar una convicción y no es un tema sencillo. Cambiar el horario implica aspectos económicos, aspectos sociales, aspectos de nuestros tratados internacionales, y aspectos también de carácter personal, me refiero a los ciudadanos’, señaló.
Cabe mencionar que los diputados deben analizar los informes de las dependencias mencionadas, pues uno de los principales puntos es conocer el impacto que causa en la sociedad y si afecta en la salud de las personas, el adelantar o atrasar una hora el reloj aproximadamente cada 6 meses.
No te pierdas: Carlos Slim y otros inversionistas buscan la compra de Banamex
Comentarios