Hace algunas horas, Felipe Calderón Hinojosa reapareció públicamente en España en donde ofreció declaraciones sobre su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encontrado culpable de participar en una empresa criminal, haber colaborado en el tráfico de drogas hacía la nación americana y de mentir a las autoridades migratorias del país vecino.
Calderón, señalado del fraude electoral de 2006, mencionó “tener dudas” respecto al veredicto que contra el que se consideró su mano derecha durante su ilegitimo mandato que comprendió de 2006 a 2012.
“Soy un hombre de leyes y sobre todo respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. En lo personal tengo muchas dudas del veredicto. Hubiera esperado ver todo lo que anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, pero nada de eso sucedió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos que por cierto a la mayoría de ellos nosotros, en nuestro gobierno, extraditamos”, aseguró el esposo de Margarita Zavala.
Calderón Hinojosa no desaprovechó su declaración a medios de comunicación para victimizarse y declarar que es blanco de una “persecución política” por parte del Gobierno de México, discurso usado habitualmente por la oposición cuando se tratan de investigar sus presuntos nexos con el crimen o en casos de corrupción.
“Es evidente que en México hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”, acusó Felipe Calderón.
El conservador dijo que él fue de los mandatario mexicanos que más combatió al crimen organizado y que “no dio tregua ni cuartel en el combate a los criminales y todos los cárteles”, sin embargo usuarios de las redes sociales parecen no creer en las declaraciones y lo tachan de “cínico”.
Finalmente Calderón Hinojosa no descartó regresar a México para hablar del tema, pero evadió dar más detalles asegurando que se “viene una dictadura” y que el es uno de los “perseguidos” por el Estado.
“Siempre he estado dispuesto, soy un hombre de leyes. Lo que también es cierto es que hay una persecución en contra mía, abierta, franca, burda, por parte del gobierno que como suele ocurrir suele ocurrir utilizar las instituciones de justicia para perseguir a sus opositores y ese es mi caso (…) Desde luego también hay una estrategia para que los temas fundamentales de México, como es la insurrección ciudadana, para defender a las autoridades, para frenar la dictadura que viene en México, son temas que se pretenden desviar con estas acciones”.
No te pierdas:
Comentarios