Ulises Lara López, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó de dos relevantes detenciones contra presuntos violentadores de mujeres.
El primer detenido es Leonardo Jesús “N”, quien presuntamente agredió sexualmente a varias conductoras de transporte de aplicación en las alcaldías Cuajimalpa y Gustavo A. Madero. El otro es Daniel “N”, el caso que se hizo viral en redes sociales sobre unas menores de edad que denunciaron ser agredidas por un empleado disfrazado, en las instalaciones del parque de diversiones Six Flags, en la alcaldía Tlalpan, durante el “Festival del Terror” que se llevó a cabo en octubre pasado.
Leonardo Jesús “N”
De acuerdo con las indagatorias realizadas por policías de Investigación, Leonardo Jesús “N” podría estar relacionado con tres carpetas de investigación iniciadas, por las agresiones sexuales cometidas en agravio de conductoras de distintas plataformas del servicio público de pasajeros por aplicación, durante el periodo comprendido entre junio de 2023 y septiembre de 2024.
Las indagatorias del representante social de esta Fiscalía refieren que Leonardo Jesús “N”, posiblemente habría solicitado los servicios de mujeres conductoras de taxis, a quienes les requería, por fuera de las aplicaciones, viajes hacia distintas iglesias, y posteriormente a parajes solitarios.
Al finalizar los recorridos, Leonardo Jesús “N”, presuntamente las amenazaba con un arma punzocortante y, ostentándose como integrante de un grupo delictivo, las agredía sexualmente y abandonaba, no sin antes desapoderarlas de sus pertenencias.
Con este mismo modus operandi, tres víctimas presentaron las denuncias correspondientes.
Fueron detectives de la Policía de Investigación quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, a través de un discreto operativo implementado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Daniel “N”
Daniel “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, el fiscal de la CDMX aseguró que durante el proceso siempre se acataron los protocolos de respeto a los derechos humanos y presunción de inocencia.
El hombre es señalado por cometer abuso sexual contra dos adolescentes de 15 y 16 años, durante la celebración del “Festival del Terror” en el parque de diversiones Six Flags, de la alcaldía Tlalpan.
El 8 de noviembre pasado el parque de diversiones informó que Daniel “N” había dejado de trabajar con ellos, de común acuerdo, detallaron. Sus compañeros de trabajo le apodaban el “monstruo”, trascendió.
Daniel “N” permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Comentarios