Recientemente un jurado de los Estados Unidos ha declarado al senador demócrata, Bob Menéndez, culpable de 16 cargos por presuntamente haber aceptado cientos de miles de dólares en sobornos, así como el haber usado sus influencias para favorecer a empresarios de Nueva Jersey y al gobierno de Egipto.
Cabe mencionar que Menéndez se declaró no culpable de los cargos en septiembre de 2023 junto con tres coacusados, los empresarios José Uribe y Fred Daibe, así como su esposa, Nadine Menéndez. Un quinto implicado, el empresario Wael Hana, ya reivindicó su inocencia ante la corte.
El demócrata también es acusado por cargos de extorsión, actuar como agente extranjero, obstrucción de la justicia y conspiración, además de que tras una serie de cateos en sus propiedades, elementos de la policía encontraron alrededor de medio millón de dólares en su domicilio e incluso fajos de billetes en sus sacos
Menéndez, de 70 años, fue acusado de aceptar sobornos, como un automóvil de lujo valorado en 60.000 dólares o barras de oro, a cambio de presionar a un fiscal de Nueva Jersey que tenía abierta una investigación contra dos empresarios afines.
Menéndez acusó a AMLO de “perseguir sistématicamente” a sus opositores, pero el tabasqueño lo batea
Fue en abril de 2022 cuando Menéndez y sus colegas del Senado estadounidense, Patrick Leahy, senador por Vermont; Jeffrey A. Merkley, de Oregon y Benjamin L. Cardin, de Maryland, firmaron y enviaron una misiva al Secretario de Estado Antony Blinken y al Procurador General Merrick B. Garland, acusando a AMLO de persecución contra la “oposición” mexicana.
En ella acusan que AMLO “persigue selectivamente” a los opositores a su gobierno a través de la Fiscalía General de la República y que además desestiman los casos que involucran a los “cercanos” a la 4T.
Por su parte el Presidente López Obrador desestimó la carta de los demócratas, señalando que solo están en campaña.
“Eso, con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto. A lo mejor están mal informados, es la campaña. Es que en Estados Unidos hay elecciones, qué bueno que son cuatro, cuatro golondrinas no hacen verano. ¿Qué voy a contestarles? Nada”,
No te pierdas:
Comentarios