Durante la tarde del jueves 2 de febrero del 2023, se dio a conocer el hackeó que la primera y más importante Sociedad de Información Crediticia en México, Buró de Crédito. Lo anterior fue confirmado por la misma entidad a través de un comunicado publicado en su página web.
Cabe recordar que el Buró de Crédito se encarga de generar informes del historial crediticio de las personas físicas y morales.
El comunicado emitido por el Buró de Crédito, señala que luego de una revisión de seguridad, se dieron cuenta que habían sido victima del robo de información.
“Como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, se lee.
No obstante, según el mismo comunicado emitido por la entidad, los datos actuales están protegidos y las personas pueden estar seguras de que no han sido vulnerados.
“La base de datos actual se encuentra protegida e inalterada. Independientemente esto último, y dado que la protección de la información es prioritaria para nosotros, ponemos a su disposición dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo”, señala.
Por lo anterior, el Buró de Crédito puso a disponibilidad de las personas una página especial para que las personas sepan y aseguren si su información fue parte de los datos vendidos.
Cabe destacar que la institución es regulada por diversas instancias públicas, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios