El buque de última generación CMA CGM Dignity llegó el 28 de marzo de 2024 al Puerto de Manzanillo, marcando un hito en el impulso a la inversión y desarrollo económico de Colima por parte del gobierno mexicano encabezado por el presidente López Obrador. Programado para arribar a las 08:00 de la mañana, el buque atracó en los muelles para llevar a cabo la maniobra de mil 500 contenedores.
Ante la llegada de este buque de gran calado, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informó a la población sobre los lugares seguros para presenciar la operación de arribo, como la costa del Centro de Manzanillo o las Escolleras de Las Brisas y San Pedrito.
El CMA CGM Dignity, proveniente del puerto surcoreano de Busan, cuenta con una longitud de 365.99 metros, una manga de 51 metros y un calado de arribo de 15.25 metros. Enarbola la bandera de Malta y fue construido en 2022 con tecnología de punta, incluyendo un sistema de propulsión de turbinas de gas natural. Sus dimensiones ofrecen vistas espectaculares para los turistas y pobladores de Manzanillo, destacando su importancia en el panorama marítimo nacional.
Además de contribuir a la eficiencia operativa y la seguridad marítima, la llegada de este buque representa un logro logístico significativo en la historia marítima de México.
Se hace un llamado a los asistentes a protegerse de la intemperie, acceder solo por los lugares autorizados y seguir las recomendaciones del personal de protección portuaria.
Comentarios