Las calles de Nueva York se vieron animadas con botargas que hacían alusión las ‘corcholatas‘ de Morena durante los festejos del 5 de mayo en la ciudad estadounidense.
Figuras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se podían ver desfilando.
De igual manera, se mostraron a favor de que la candidata de Morena, Delfina Gómez, sea quien gobierno el Estado de México, ya que pidieron el voto a favor de la maestra.
“Viva el 5 de mayo, los migrantes somos Obradoristas y Morenistas y pedimos el voto a favor de la maestra Delfina Gómez. Estamos contigo querido presidente López Obrador”, mencionaron.
El desfile también contó con la participación de Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a quienes los migrantes le hicieron ver su apoyo y cariño.
“Los migrantes estamos celebrando el 5 de mayo en compañía de nuestro Senador, Alejandro Armenta”, indicaron.
Migrantes no apoyan a Marcelo Ebrard
Durante todo el desfile realizado en calles de Nueva York no se hizo visible por ningún lado la imagen de Marcelo Ebrard, y es que la relación de los migrantes con el canciller no ha sido del todo buena, e inclusive, quemaron piñatas con su cara.
Como protesta ante los acuerdos entre México y Estados Unidos para el envío a nuestro país de cientos de personas de origen venezolano, integrantes de la Alianza Migrante de Tijuana, quemaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana, dos piñatas con la cara del canciller mexicano Marcelo Ebrard y del Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Asimismo, fue recibido con el grito unísono de “Ebrard, Ebrard, ¿qué pasa con Ebrard? Que los consulados no pueden mejorar” durante una reunión con miembros de la comunidad mexicana en Los Ángeles por el trato que reciben los migrantes en los consulados mexicanos en Estados Unidos.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios