El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes o martes el Gabinete de Seguridad se reunirá con el Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar el plan de seguridad de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador enfatizó la importancia de esta reunión para asegurar la coordinación y la tranquilidad durante el proceso electoral.
“Se está actuando en todos lados, hay buena coordinación del INE con todo el Gabinete de Seguridad. Se sabe muy bien cómo está el país y se está atendiendo. Habrá una reunión el lunes o martes con los directivos del INE y el Gabinete de Seguridad”, afirmó el presidente.
López Obrador también señaló que hay voces del bloque conservador que preferirían que no se realizaran elecciones en algunas regiones del país, atribuyendo estas declaraciones a tácticas de campaña o politiquería.
“Hay esta tendencia a decir: ‘no se puede, domina la violencia’. Algo parecido a lo que una vez declaró el comandante del Comando Norte de Estados Unidos, de que el 70% del territorio de México estaba dominado por el narcotráfico. Tuvimos que informarle que no es así, y constantemente tenemos que estar informando”, dijo el mandatario.
El presidente reiteró que el gobierno está trabajando en todas las áreas para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las elecciones, destacando la cooperación estrecha entre el INE y el Gabinete de Seguridad para enfrentar cualquier desafío que pudiera surgir.
Comentarios