Hace algunas horas la empresa mexicana Grupo Bimbo anunció que detendrá todas sus operaciones dentro de la Federación Rusa, esto debido al conflicto armado que se vive en Ucrania.
Si bien la empresa panificadora solo opera en la ciudad de Moscú y sus ventas en la nación euroasiática únicamente representa el 0.5% de sus ganancias pero cuenta con 362 empleados en su panificadora de la capital rusa.
“En 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas de la compañía. Grupo Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, se lee en un comunicado de la empresa.
La noticia ha generado opiniones entre los mexicanos y algunos piden que las operaciones de la transnacional también terminen en territorio mexicano, esto en el contexto de que se ha revelado la mala calidad de sus productos y lo dañinos que resultan a largo plazo debido a su ingredientes altos en azúcar y grasa.
Otros se mostraron alegres por la población rusa, en especial por la moscovita, que ahora se deshace de una de las opciones menos sanas de pan en caja.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios