Con mariachis tocando “Cielito Lindo”, familiares y amigos recibieron al doble medallista olímpico Osmar Olvera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Olvera, el último miembro de la delegación tricolor en regresar de París 2024, fue recibido con una cálida bienvenida.
“Espero que con estas medallas nos sigan apoyando no sólo a mí, sino a todos los deportistas mexicanos. Que estas preseas sirvan para tener a un México unido”, expresó Olvera.
Osmar Olvera se destacó en la justa parisina al obtener una medalla de plata junto a Juan Celaya en la prueba de sincronizados desde el trampolín de tres metros, y una de bronce en la competencia individual. Estos logros lo convirtieron en el mexicano con mejor actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, consolidando su lugar en la historia del deporte nacional. Olvera se unió a la élite de los clavados mexicanos al convertirse en el segundo clavadista en ganar dos medallas en una misma edición olímpica, un logro que antes sólo había conseguido Joaquín Capilla en Melbourne 1956.
“Admiro a Joaquín Capilla por su carrera deportiva, una de mis metas es alcanzarlo. Es mi motivación ver que cada vez estoy más cerca de estar en su nivel”, afirmó Olvera con convicción. El clavadista dejó claro que su objetivo no es solo mantener su nivel, sino superarlo, con la vista puesta en futuras medallas de oro.
Los éxitos de Osmar Olvera no hubieran sido posibles sin la guía de su entrenadora, Ma Jin: “Ma jin es muy importante para los clavados mexicanos. A mí también me ha ayudado, sino fuera por ella no tendría estos resultados. Le gusta exigirse tanto a ella como a nosotros. Hacemos una gran mancuerna, esa es la clave de su éxito, siempre quiere más.”, reconoció Olvera, mientras mostraba orgulloso las medallas que ahora lo convierten en un referente de este deporte.
Comentarios