Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel declaró este miércoles que el ejército israelí se está “preparando para una operación terrestre” en la Franja de Gaza y ha señalado que las tropas ya han “eliminado a miles de terroristas”.
Netanyahu agregó que “el momento de la operación ha sido decidido unánimemente por el gabinete de guerra” y se ha negado a detallar las “consideraciones” de la ofensiva terrestre, diciendo que no son conocidas por el público y que así “debe ser”.
“Todos los militantes de Hamás están condenados”, dijo el líder israelí, que ha instado a sus gobernados a “no olvidar ni por un momento” a todas las víctimas de los ataques de Hamás y quienes les dedicarán un día de luto nacional.
Netanyahu, que aún no ha asumido ninguna responsabilidad por el ataque del 7 de octubre, ha dicho que “todos tendrán que responder [por el ataque], incluyéndome a mí, pero eso solo sucederá después de la guerra (…) Mi papel es llevar a este país y a su gente a una victoria total sobre nuestros enemigos”, declaró.
No te pierdas:
Comentarios