El presidente estadounidense, Joe Biden, rindió homenaje este jueves Cinco de Mayo a la comunidad migrante de Estados Unidos, en una ceremonia en la Casa Blanca donde la invitada de honor fue Beatriz Gutiérrez, la esposa del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Biden y su esposa, Jill, organizaron una fiesta en los jardines de la Casa Blanca en la que no faltaron las empanadas, la sandía o los churros con chocolate.
‘Somos una comunidad migrante. Decimos eso y la gente no lo cree, pero es nuestra fortaleza’, afirmó el mandatario.
Biden empezó su discurso dando la bienvenida a Gutiérrez y llegó a bajarse del podio para saludarla personalmente mientras el público esperaba.
El gobernante estadounidense recordó que, cuando López Obrador visitó la Casa Blanca en noviembre de 2021, ambos conversaron sobre algunos de los cuadros y figuras de expresidentes de Estados Unidos, que decoran esa sala y entre los que figura una imagen de Franklin D. Roosevelt (1933-1945).
Asimismo, el presidente también aprovechó su discurso para urgir al Congreso de Estados Unidos, a aprobar la reforma migratoria que le envió en su primera semana en el poder, en enero de 2021, y que no ha podido salir adelante por las ajustadas mayorías de los demócratas en las dos cámaras.
No te pierdas: Encuentran sin vida en Culiacán, Sinaloa, al periodista Luis Enrique Ramírez
Comentarios