Si bien ya era evidente, se confirma que el Partido Revolucionario Institucional pasa por una de las peores crisis de su historia, y muestra de ello es lo que ha ocurrido en el estado de Campeche, donde más de 200 militantes de base, entre ganaderos, campesinos y transportistas, de diferentes municipios, han anunciado que dejan las filas del tricolor.
Omar Arjona Ceballos, líder ganadero de la región, aseguró, en sentido figurado, que “a los políticos no hay que matarlos a balazos, hay que quitarles la teta, y con eso mueren”.
“Ya estamos cansados de tanto compadrazgo, amiguismo, gente que está en el partido que no representa nada, no tiene representatividad en lo absoluto, capital político menos. Esto es el inicio de muchas renuncias que va a haber aquí en el estado”, señaló Arjona Ceballos, agregando que la situación de ellos se replicará en todo el país.
Apenas la semana pasada, el ex diputado priista Felipe Enríquez, conocido por ser uno de los operadores políticos más “destacado” del tricolor, igualmente dió la espalda a Moreno Cárdenas, acusando que el líder nacional “secuestró” al partido para impulsar su agenda personal, por lo que se arrepiente de haberlo impulsado en la contienda interna.
No te pierdas:
Comentarios