El Banco del Bienestar recibió la calificación AAA.mx de depósitos por parte de la calificadora internacional Moody’s, la cual reconoce el papel primordial de la institución gubernamental como banca social.
Moody’s destaca los avances en el plan de expansión del Banco del Bienestar que, cuenta con 949 sucursales en operación, con el objetivo de alcanzar la meta de dos mil 700 sucursales nuevas en todo el país.
En este sentido, Moody’s subraya que la calificación también incorpora el papel del Banco del Bienestar como único banco de desarrollo con el objetivo de servir de banca social, cumpliendo un objetivo importante para la presente administración, que es contribuir a la inclusión financiera en beneficio de la población.
Moody’s en su documento reporta que, a marzo de 2022, el Banco del Bienestar cuenta con amplios colchones de liquidez, ya que los recursos líquidos de la institución representan 78.6 por ciento de los activos tangibles, además de una amplia capitalización, con un indicador de capital regulatorio (ICAP) ubicado en un fuerte 107 por ciento.
La calificación AAA.mx de Moody’s se suma a la recibida por Fitch Ratings el pasado 28 de junio, ambas en el escalón más alto de cada calificadora. Con esta solidez, el Banco del Bienestar continúa afianzándose como el principal banco social de México.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios