Las malas noticias siguen llegando a los ciudadanos argentinos con su nuevo presidente electo, Javier Milei. En esta ocasión el ministro de economía, Luis Caputo, anunció un “ajuste” en la deuda millonaria de empresas privadas, la cual no solo afecta afecta a los más pobres del país sino a la clase media.
De acuerdo con el diario La Jornada, lo más grave es que se comprobó que hay medidas ocultas en el anuncio: a partir de enero se retiran todos los subsidios, incluidos los de pasajes del transporte colectivo, trenes, Metro y demás. Se agravará la situación de los jubilados y pensionados, y se emplearán fondos de la caja de jubilación, además de incrementarse las tarifas de los servicios públicos ya de por sí impagables.
El Banco Central comunicó que se estatiza virtualmente la deuda de grandes empresas por unos 30 mil millones de dólares, que se emitirá en pesos, mientras subió la gasolina 58 por ciento y la extranjera Shell ajustó sus precios para equipararlos a las nuevas cifras de la devaluación.
Cabe señalar que dentro de las empresas beneficiadas de esta medida se encuentra Grupo Mirgor, una de las manufactureras de telefonía móvil de Argentina y propiedad de la familia Caputo, del ministro de Economía.
La familia Caputo es una de las más poderosas de la nación Argentina, incluso antes de ser parte del gabinete de Milei.
No te pierdas:
Comentarios