El Senado de la República aprobó, en lo general, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que estará constituido por 40 mil millones de pesos, para que los trabajadores mexicanos tengan una pensión digna.
La tarde de este jueves, los legisladores y legisladoras de la Cámara Alta dieron luz verde, con 70 votos a favor, 43 votos en contra y 2 abstenciones, a la creación del fondo que servirá como complemento para que las trabajadoras y trabajadores de México, puedan alcanzar una pensión con el 100 por ciento de su último salario.
Con el voto mayoritario de los senadores y senadoras de Morena, PT y Partido Verde, se aprobó la modificación a diversos artículos de la Ley del Seguro Social, la Ley del ISSSTE, la Ley del Fondo de Vivienda, a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otras leyes secundarias.
El fideicomiso público tendrá diversas fuentes de financiamiento, entre las que destacan son el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), los recursos obtenidos por la operación del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Además, de los recursos provenientes de las cuentas de ahorro individuales de las personas mayores de 70 años y que se encuentran inactivas, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que estos recursos podrán ser reclamados en cualquier momento.
Cabe mencionar que, el Pleno del Senado de la República continúa discutiendo, en lo particular, las reservas presentadas por diversos legisladores a la iniciativa que hace justica a millones de trabajadores mexicanos
Te puede interesar:
Comentarios