Este jueves, se celebró la graduación de 251 estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de la Salud, creada en los primeros años del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Además, realizaron la ceremonia del Paso de la Luz que desde 1953 se hace en México para los estudiantes de dichas disciplinas terminan sus estudios académicos e inician su período de servicio social.
Al eventó acudió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien destacó la importancia de la carrera, ya que son profesionales que aportarán mucho para mejorar los servicios de salud y ampliarán la cobertura del personal médico.
En ese sentido, la directora de la Universidad de la Salud, Lilia Elena Monroy, señaló que a lo largo de la carrera se logró formar a profesionales en la salud, con formación humanista de servicio y con pensamiento crítico, comprometidos con el bienestar de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, la Universidad de la Salud fue creada por el Gobierno de la Ciudad de México y abrió sus puertas en el año de 2020, con una matrícula de 500 estudiantes en la Licenciatura de Enfermería y 500 en la Licenciatura de Medicina.
Te puede interesar:
Comentarios