La gobernadora Mara Lezama anunció que los municipios del oeste, este y centro de la entidad se encuentran en Alerta Roja, es decir la fase de “peligro máximo”, mientras que los municipios del sur y norte están Alerta Amarilla ante el paso del huracán Beryl por Quintana Roo.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria quintanarroense señaló que el fenómeno meteorológico se encuentra muy cerca las costas de la entidad, por lo que llamó a los habitantes a refugiarse en lugares seguros, conservar la calma y seguir la indicaciones de las autoridades.
Los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entramos en Alerta Roja, la fase de Peligro Máximo. El huracán #Beryl está cercano a nuestras cosas. Los municipios del sur y norte del estado se mantienen en Alerta Naranja, Peligro Alto.
Señaló Lezama Espinosa.
Además, la gobernadora compartió la liga de los albergues habilitados para recibir a las personas que se encuentran en zonas de riesgo y a las personas que deseen acudir voluntariamente. Aquí puedes consultar la lista de los refugios: https://qroo.gob.mx/coeproc/refugios/
También, recordó a los quintanarroenses el número de emergencia 911, afirmando que todos “los servicios de emergencia se encuentran activos”. Finalmente pidió a la gente mantenerse informados únicamente por los medios oficiales, con el objetivo de evitar la propagación de desinformación con respecto al huracán Beryl.
Te puede interesar:
Comentarios