En un trabajo coordinado con autoridades estatales de Coahuila, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), tras una revisión de rutina, lograron rescatar a 200 migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica.
La mañana de este lunes, en un retén sobre la carretera federal 57 entre Saltillo y Monclova fue detenido el tráiler como parte de los trabajos de vigilancia y seguridad,que en su interior se encontraban 200 migrantes, entre hombres, mujeres y menores de edad.
Las personas migrantes quedaron en disposición de oficiales del Instituto Nacional de Migración (IMN) de Saltillo, Coahuila, donde quedarían aseguradas mientras son trasladadas a Monterrey, para recibir atención médica y en donde se determinará su situación legal en el país.
En cuanto a las dos personas que conducían el trailer fueron detenidas, el tráiler quedó asegurado y fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie la investigaciones correspondiente sobre el caso y determine los delitos que les resulten a los detenidos,
Te puede interesar:
Comentarios