El almacén que desde el pasado jueves 9 de febrero se encuentra bajo resguardos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana (FESC), fue confirmado que si continúa un túnel transfronterizo que conecta con los Estados Unidos.
Fuentes federales confirmaron el hallazgo del supuesto “narcotúnel” el cual se encontraba escondido dentro del almacén ubicado sobre la calle Colón, casi en la intersección con la calle Nicolás Bravo. En este sentido, según autoridades federales, el narcotúnel transfronterizo estaba inundado completamente, lo que se presume se hizo de manera intencional para evitar que sea localizada la salida del otro extremo.
Por lo anterior, autoridades estatales, así como federales, continúan trabajando en la escena, pero tras más de 12 horas de llevarse a cabo el cateo, la Fiscalía General de la República (FGR) no concluye la investigación en la escena. No obstante, ya fue hallazgo el citado túnel.
Cabe recordar que desde el pasado jueves fue reportada la movilización de fuerzas estatales a raíz de una solicitud de apoyo del Gobierno de Estados Unidos, los cuales solicitaron la intervención de elementos preventivos para localizar un túnel transfronterizo escondido en cierto rango de acción.
La FGR aseguró un narcotúnel en Baja California; pretendía unir Mexicali con Calexico
De manera similar el pasado 3 de noviembre del 2022, en donde un inmueble en Baja California fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), tras haber sido detectado que en la edificación se estaba haciendo un narco-túnel. Dicha construcción, pretendía unir Mexicali con la ciudad fronteriza situada en el condado de Imperial, en el estado estadounidense de California, Calexico.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios