Las Choapas. –Autoridades de Veracruz lograron la detención de un autobús turístico que transportaba 126 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador que se desplazaban por la caseta de cobro de Ocozocuautla.
Los migrantes tenían como destino llegar al norte del país. Durante el operativo, se logró la captura de un presunto “pollero”, responsable de la actividad ilegal.
En el autobús, se encontraban 78 migrantes que viajaban en grupos familiares, 12 menores de edad que viajaban solos y 36 adultos que transitaban individualmente. Las autoridades brindaron atención a los migrantes, proporcionándoles alimentos, agua y asistencia médica.
Tras el incidente, el conductor del autobús, quien se presume estaba involucrado en el tráfico de migrantes, fue detenido. Mientras las familias y los menores fueron llevados a la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, por su parte los adultos fueron remitidos a la estación migratoria para los procedimientos legales correspondientes.
Dato
En un intento de evasión, el conductor intentó huir saltando por una ventana, pero finalmente fue capturado y entregado a las autoridades federales.
No te pierdas :
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios