Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, informó vía redes sociales, que un segundo mexicano perdió la vida tras el tiroteo que se registró el pasado lunes 4 de julio en Highland Park, cerca de Chicago, Illinois, el cual ha dejado hasta el momento 7 muertos y 40 heridos.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”.
Señaló la funcionaria.
Agregó que el Consulado de México en Chicago, seguirá brindado toda la ayuda que sea necesaria a los familiares de los afectados, siendo que queda un connacional herido tras la tragedia.
Ese mismo día, el Canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que un primer mexicano habría muerto en el tiroteo perpetrado durante un desfile con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, siendo la victima Nicolás Toledo, de 78 años de edad.
Por su parte, autoridades de la nación americana ya han identificado al agresor, el rapero Robert “Bobby” Crimo III, quien compró un sub fusil de asalto legalmente y se disfrazó de mujer para ocultarse entre la multitud antes de realizar las 70 rondas de disparos en contra de los presentes.
Cabe señalar que el sujeto se entregó por cuenta propia a las autoridades, explicando que planeó el atentado durante varias semanas, mientras que se analiza cuales serán los cargos que se le imputarán.
No te pierdas:
Comentarios