Los priistas se mantienen en su disputa por saber quién se queda con los restos del PRI. Ahora los ex dirigentes del tricolor Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, buscan anular la reelección de Alito Moreno y Carolina Viggiano.
Los viejos priista interpusieron un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del acuerdo de la Comisión Nacional de los Proceso Internos del PRI que declaró la validez de la reelección de Moreno Cádenas y Viggiano Austria, para el periodo 2024-2028.
En ese sentido, el recurso fue admitido y turnado al magistrado, Felipe de la Mata Pizaña, quien se encargará de resolver el asunto, junto a otras quejas que están relacionadas con el proceso interno del PRI.
Cabe mencionar que, el pasado 11 de agosto, Alito Moreno y Carolina Viggiano fueron reelectos por un periodo más en la dirigencia del PRI, al echar manos de sus aplanadora de consejeros afines, con el que obtuvieron el 97 por ciento de los sufragios emitidos en el proceso interno.
Asimismo, aún falta que consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) den el visto bueno a las reformas estatutarias aprobadas por el Consejo Político del PRI, mismas que permitieron que Alito Moreno y Carolina Viggiano puedan reelegirse en la dirigencia del tricolor.
Te puede interesar:
Comentarios