Autoridades del estado de Guanajuato informaron de la detención de Federico Esteban “N”, el acosador sexual que fue captado por cámaras de videovigilancia cuando le mordió el glúteo a una mujer y escapó, en la ciudad de Celaya.
La detención del agresor se dio después de que la victima, Katherine Michel Maldonado, insistiera en su denuncia, pues las autoridades de Guanajuato, estado conservador gobernado por el PAN, desestimaron el incidente y revictimizando a la joven mujer que sufrió la agresión sexual.
Ayudó que el caso se hizo viral en redes sociales, por lo que la Fiscalía de Guanajuato se tuvo que poner a trabajar y fue así que dieron con Federico Esteban “N”, de 45 años de edad, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual. Un juez definirá en breve su situación jurídica.
Los hechos
El pasado 2 de febrero, en las calle de Eduardo Vargas, de la colonia Zona de Oro 1, de la ciudad guanajuatense de Celaya, la joven Katherine Michel Maldonado, llegaba a su domicilio, cuando de la nada, un hombre estacionó su vehículo en la esquina, corrió hacia ella y le mordió un glúteo, para posteriormente darse a la fuga.
Aunque Katherine acudió a denunciar al agresor sexual, las autoridades que la atendieron le respondieron que una mordida en el glúteo no era un delito. Maldonado compartió entonces su historia pidiendo apoyo a la sociedad. La población se indignó, no solo por el hecho de violencia de género, sino también por la mala atención que recibió la victima por parte de las autoridades guanajuatenses.
La presión social logró que interviniera el fiscal en persona y solo así se consiguió dar con el acosador sexual, quien ahora deberá responder ante su delito.
Comentarios