Un atentado terrorista devastador azotó la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú este viernes, dejando un saldo de al menos 12 muertos y 35 heridos.
Fuentes como Novaya Gazeta y Moscow Times confirman la evacuación en curso del lugar, con la agencia estatal TASS verificando estos reportes. Videos difundidos por el canal de Telegram Brief muestran a los atacantes, vestidos de camuflaje, abriendo fuego contra los presentes. Después del ataque, se registró un incendio de grandes proporciones y el colapso parcial del techo, lo que resultó en más de 100 personas atrapadas dentro del edificio.
Los testimonios de testigos describen a los agresores armados con ametralladoras, llevando a cabo lo que ahora se confirma como un acto terrorista. Aunque las cifras oficiales de víctimas aún se desconocen, el canal de Telegram Baza informa que la cifra de fallecidos asciende a 12.
Afortunadamente, los miembros del grupo musical Picnic, presentes durante el ataque, no sufrieron daños.
Este ataque se produce en el contexto de una previa advertencia por parte de la Embajada de Estados Unidos en Rusia el 7 de marzo sobre la posibilidad de atentados terroristas en Moscú, con un enfoque específico en lugares concurridos como las salas de conciertos. Alertas similares fueron emitidas por las embajadas y ministerios de Asuntos Exteriores de otros países, incluidos Gran Bretaña, Alemania y Canadá.
Mientras tanto, la respuesta de emergencia al incendio ha sido pausada hasta la llegada de unidades especiales. El gobernador de Moscú, Vorobyov, ha anunciado la creación de un centro de mando operativo en el sitio, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha lamentado las vidas perdidas debido a este ataque terrorista. Las fuerzas de élite SOBR y OMON de Moscú han sido movilizadas hacia el lugar del incidente, confirma TASS.
Comentarios