El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández asistió a la firma de convenios de seguridad con estados limítrofes y de concertación del FASP 2023 desde el Estado de Puebla.
Durante su discurso dijo que es obligación del gobierno proporcionar seguridad a los ciudadanos, por lo que añadió el evento llevado a cabo en Puebla es muestra de como trabajan los tres poderes del país para garantizar la seguridad del pueblo.
“Alguien por ahí dice que la primera obligación de un gobierno es proporcionarle la seguridad a los ciudadanos, esa es su tarea primordial, no la de intentar conducir sus vidas. Este evento es significativo porque es muestra de cómo trabajando de manera institucional se fortalecen las tareas de seguridad pública, trabajando los tres órganos es gobierno es como vamos a construir un mejor país, un país más seguro, más prospero como dice Rosa Icela”, inició Adán Augusto.
Asimismo, dijo que nos encontramos en tiempos donde el país está cambiando y que uno de los objetivos primordiales de López Obrador es fortalecer la seguridad Pública.
“Es la única manera que tenemos los mexicanos de construir la paz, son tiempos inéditos, tiempos de transformación en el país y para el gobierno federal, para el presidente López Obrador es prioridad fortalecer la institucionalidad en las tareas de seguridad pública”, añadió el secretario de la SeGob.
Augusto también habló sobre la disminución de delitos de alto impacto como el secuestro en estados como Puebla, Tabasco y Oaxaca.
“Es diagnóstico de que ¿qué causa la inseguridad?, reconocer que hay delitos que han ido a la baja. Se mencionó aquí, entre ellos el secuestro que se ha reducido en un poco más del 60% a nivel nacional. Ahora en Puebla no tenemos reportes de que se hubiese dado, desde el año pasado, por ejemplo ningún secuestro. Tabasco redujo el 85 por ciento lo secuestros; Oaxaca reportaron tres secuestros el año pasado de lo que yo, de lo que ahora recuerdo”, aseveró.
Finalizó exhortando a los presentes continuar con la lucha contra la delincuencia en el país y así garantizarle a los mexicanos paz y seguridad.
“Me da mucho gusto participar en esta reunión, hacerlo en representación del presidente de la República y exhortarlos a que sigamos estando unidos, coordinados, esa es la estrategia del gobierno federal, de los gobiernos locales, de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales. Para finalmente ir ganando la batalla a la delincuencia y garantizar a los mexicanos paz y seguridad para todos”, finalizó Adán Augusto.
No te pierdas:
Comentarios