En días recientes algunas asociaciones de jueces y magistrados del Poder Judicial han iniciado un Paro Nacional en sus labores, como medida de presión para que sea modificada a su antojo la Reforma Judicial del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, lo que fue anunciado como una gran movilización terminó siendo un berrinche intrascendente, puesto que el pueblo mexicano sabe de qué están hechos los funcionarios del Poder Judicial, como es el caso de la jueza de distrito en el estado de Guanajuato, Reyna María López, quien salió a las calles de su ciudad a defender sus privilegios.
Platicarles la realidad de México, quieren que tengan jueces sin experiencia. Yo soy jueza de distrito, tengo 25 años en el Poder Judicial de la Federación, e inicié a trabajar a los 19 años. El día de hoy quieren que ustedes tengan un jux que sale de la carrera.
Expresó la jueza.
En medio de una plaza desolada se queja de la reforma que prende democratizar y acabar con la corrupción en dicho Poder de la Unión, mientras que en otro video se le observa en unas escaleras expresando su inconformidad sobre la reforma, siendo ignorada por la gente que pasa por el lugar sin detenerse.
Cabe mencionar que, los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, tiene previsto analizar, discutir y votar el dictamen en próximos días, ya que terminaron los foros de los Diálogos Nacionales sobre la reforma.
Te puede interesar:
Comentarios