Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez fue asesinado la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de una conferencia de prensa el titular de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, señaló que el periodista fue hallado alrededor de la 2 de mañana a bordo de un auto gris de la marca Hyundai, tipo Elantra y presentaba una lesión en globo ocular izquierdo provocado por un arma de fuego, sin embargo no se encontraron casquillos, solamente un agujero en auto por el que se presume ingreso la bala que los asesinó.
El fiscal indicó que, además de ser fotoperiodista Villagómez Tapia se apoyaba económicamente como chofer de una plataforma digital y que en el momento en que fue atacado se encontraba laborando como conductor.
Asimismo, Carlos Manuel Salas, sostuvo que la fiscalía se encuentra analizando la evidencia localizada, incluyendo un vehículo, para establecer las posibles motivaciones de este homicidio. Aunque, también señaló que no se descarta que el ataque haya sido por ser periodistas.
Por su parte, organizaciones no gubernamentales exhortaron a las autoridades competentes a garantizar los Derechos Humanos, pidieron seguridad de los familiares Villagómez Tapia e investigar considerando su labor como periodista.
Te puede interesar: