El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a balazos este miércoles mientras realizaba un acto de campaña en una concurrida zona de Quito, informaron personas cercanas al postulante.
En un video difundido en redes, Carlos Figueroa, amigo de Villavicencio dijo que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.
Por su parte, la Fiscalía de Ecuador a través de sus redes sociales informó que comenzó a investigar el asesinato del candidato, “una agente fiscal, en conjunto con criminalistas de @PoliciaEcuador toman procedimiento en la casa de salud donde yace la víctima”, escribió la dependencia del gobierno.
Asimismo informó que un sospechoso resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, este fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, sin embargo, una ambulancia confirmó su deceso.
Como opositor vocal del expresidente Rafael Correa (2007-2017), Villavicencio se movilizaba bajo protección policial en respuesta a las amenazas que había recibido semanas antes.
Agentes especiales investigaban la posibilidad de la colocación un artefacto explosivo en el coliseo de una escuela donde el candidato hacía proselitismo, según información de medios locales.
No te pierdas:
Comentarios