El pasado miércoles 29 de marzo la Guardia Nacional (GN) aseguró un tractocamión en la carretera Coatzacoalcos –Villahermosa, en el estado de Tabasco, el cual transportaba 62 mil litros de hidrocarburo, además de detener al conductor por no acreditar la legal procedencia.
Los elementos de seguridad dieron a conocer que observaron un tráiler que se dirigía a exceso de velocidad, además de que iba realizando cambios bruscos de un carril a otro.
Al realizar la inspección, la fuerza federal detectó un fuerte olor a hidrocarburo, al momento de cuestionar al conductor, este confirmó que que transportaba aproximadamente 62 mil litros de combustible, sin embargo, no contaba con la factura que acreditara la legal posesión ni la transportación del mismo, por lo que fue detenido.
Finalmente, el conductor, el tractocamión y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar las investigaciones correspondientes.
Segundo golpe al ‘huachicol’
En días pasados, la Guardia Nacional informó que recuperaron 60 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz, el cual era transportado a bordo de una pipa.
Mediante un comunicado publicado por la Guardia Nacional, este hecho ocurrió en un camino de terracería, en donde los elementos federales a través de un patrullaje detectaron un tractocamión acoplado a dos semirremolque tipo pipa.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios