Hace algunas hora, el diario derechista, Reforma, publicó que presuntamente Arturo Zaldívar, ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contrató los servicios de Cristian Magazo como asesor para su Tiktok, el cual se viralizó rápidamente, acusando que el pasante de derecho ganaba hasta 93 mil 522 pesos al mes por manejar la red social.
Sin embargo, poco le duró el gusto al diario opositor, ya que el propio Arturo Zaldívar ha desmentido el reportaje, mencionando que nunca se contrató a nadie para manejar su Tiktok, ya que todas sus redes sociales son administradas personalmente por él mismo.
El breve comunicado detalla que la SCJN sí contrató un asesor externo para redes sociales, pero se manejaron unicamente las institucionales y no las personales, además de que no se contempló ninguna cuenta de Tiktok.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo la presidencia de Arturo Zaldívar, contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido a efecto de fortalecer la comunicación social desde las cuentas institucionales de la SCJN y del CJF como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, durante el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022″, explica.
Explican que dicho especialista fue contratado como un especialista en comunicación digital que supiera dirigirse especialmente a los estudiantes de derecho con el fin de lograr una comunicación sencilla, contenido ágil y llamativo para la sociedad mexicana en general.
“De esta forma se niega que la contratación referida fuera para manejar las redes sociales y cuentas digitales del entonces Ministro Presidente Arturo Zaldívar, mismas que son mucho más antiguas y que desde su origen hasta el día de hoy, son manejadas personalmente por el Ministro”, finaliza la aclaración.
No te pierdas:
Comentarios