Arribaron 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Culiacán, Sinaloa, para fortalecer los trabajos de investigación y seguridad, en el marco de la detención del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López por autoridades estadounidenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 9na Zona Militar, señaló que estos elementos llegan para apoyar la estrategia de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada, así como continuar con la política de “cero impunidad” del Gobierno de México.
En ese sentido, se destacó que las tropas se caracterizan por su gran movilidad y flexibilidad, así como con un gran “despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar operaciones”.
Además, se afirmó que estos elementos colaborarán con las autoridades locales y que su objetivo es revertir los índices delictivos, garantizar la libertad de la población mexicana para que puedan realizar sus actividades cotidianas con seguridad y tranquilidad.
Cabe mencionar que, la llegada de efectivos militares se dan a unas horas de que fuera confirmado, por las autoridades norteamericanas, la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López en la ciudad de El Paso, Texas.
Te puede interesar:
Comentarios