El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron este sábado las obras del Tren Maya en Quintana Roo, acompañados por la gobernadora del estado, Mara Lezama, y otras autoridades federales. Este recorrido se centró en evaluar el progreso del proyecto ferroviario, un componente clave del gobierno actual para el desarrollo del sureste de México.
López Obrador y Sheinbaum arribaron a Cancún a bordo del Tren Maya desde Mérida, Yucatán, junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para reunirse con Mara Lezama.
Durante la visita, se subrayó la importancia del Tren Maya no solo como una obra de infraestructura, sino como un proyecto integral que busca promover el desarrollo económico, turístico y social en la región. Se inspeccionaron diversos tramos en construcción y se llevaron a cabo reuniones con ingenieros y trabajadores involucrados en el proyecto.
La gobernadora Mara Lezama destacó que el Tren Maya representa una oportunidad única para Quintana Roo, mejorando la conectividad y fomentando el turismo y la creación de empleos. “Desde el Tren Maya, arrastramos el lápiz, trabajando en proyectos prioritarios para el sureste de México con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila”, afirmó Lezama.
El Tren Maya, que abarcará más de mil 500 kilómetros, conectará importantes destinos turísticos y ciudades históricas del sureste mexicano, consolidándose como un proyecto fundamental para la región.