El secretario de Salud David Kershenobich mencionó que el gobierno tiene el compromiso de que México produzca cada vez más vacunas. Como es el caso de la vacuna tetravalente contra la influenza que ya se produce en el país.
.La Secretaría de Salud informó que ha iniciado la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2024-2025. Se espera que se apliquen más de 36 millones de dosis contra influenza y 22 millones contra COVID-19.
Durante el evento del inicio de la Campaña, acompañaron al secretario Kersenobuch, los directores generales de instituciones públicas de salud IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Se destacó la importancia de vacunarse, ya que gracias a ellas “contamos con una esperanza de vida prácticamente del doble de tiempo que hace 100 años”. Además que esta campaña inicia justo a tiempo, antes de que inicie la temporada invernal como prevención a la llegada de infecciones.
El secretario de salud hizo un llamado a la población para que lleven a vacunar a niñas y niños de entre seis meses y 5 años; embarazadas; adultos mayores y personas de entre 5 y 59 años con alguna enfermedad de riesgo, además del personal de salud, para que cuenten con protección contra la influenza estacional.
Por otro lado, respecto a la vacuna de COVID-19 el llamado es para todas las personas que no han recibido ninguna dosis y quienes sí, reciban el refuerzo si han transcurrido 12 meses desde su última aplicación.
La aplicación de vacunas se llevará a cabo en mil 543 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en mil 500 puestos fijos y semijifos, además de Hospitales de Alta Especialidad y en el segundo nivel.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios