Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, destacó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla (LOAPEP) está inspirada en principios de Bioética Social y Humanismo Mexicano, con un enfoque centrado en el bienestar de las personas y la dignidad de las comunidades.
Durante su intervención, Armenta explicó que la Bioética Social aplicada a las ciencias sociales es una herramienta para reformular la visión de un “Estado Bioético”. Este modelo prioriza el cuidado y la gestión de recursos, el respeto a la multiculturalidad y el fortalecimiento de las colectividades, enmarcado en un esquema de justicia social.
“La LOAPEP pone en el centro a cada ciudadano y cada cultura como parte esencial del desarrollo de Puebla”, enfatizó el gobernador electo. Además, reafirmó su compromiso con un gobierno municipalista que respete y fortalezca el papel de los ayuntamientos y legisladores como representantes directos de sus comunidades.
“Sería una vergüenza para mí, como gobernante, intentar suprimir las funciones municipales o legislativas. Juntos construiremos un gobierno ético y responsable”, concluyó Armenta, destacando su intención de trabajar en sinergia con los diferentes niveles de gobierno y ciudadanía.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios