El pasado 11 de febrero, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció en conferencia de prensa que el equipo de la panista Xóchitl Gálvez estaba gastando hasta un millón de dólares a la semana para impulsar de manera artificial tendencias en contra del Presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación.
Tras revelarse en qué gasta la derecha el presupuesto público para las campañas, usuarios reales y que apoyan la Cuarta Transformación se pusieron manos a la obra para impulsar de manera orgánica una tendencia respecto a Xóchitl Gálvez y su relación con el narco gobierno de Felipe Calderón.
Con el hashtag “#NarcoCandidataXóchitl”, miles de simpatizantes de la Transformación lograron colocar la tendencia en los primeros niveles de los trendings de México.
Más allá de la tendencia contra la panista, los internautas mencionan que este ejercicio de organización se hace para mostrar que en México manda el pueblo y no los bots, en los que tanto derrocha últimamente la derecha mexicana.
Incluso algunos de los internautas se han continuado organizando para mantener en primeros lugares la tendencia, que una vez más demuestra que toda estrategia de la derecha es inútil cuando el pueblo se organiza, incluso en redes sociales, para mostrar que ya no se permitirán más abusos.
Comentarios