Como todos recordaran hace un poquito más de 7 años, el 1 Julio del 2018, AMLO triunfo en la elección presidencial de aquello comicios. Y el pasado 1 de Julio, del 2025, muchos los recordamos, y en respuesta de la oposición, se les ocurrió resucitar a Fox, presumiendo que él inicio el gran cambio en México. Casi el nuevo padre de la democracia mexicana.
Pero qué hizo Fox en su gobierno, aparte de ser entreguista al gobierno gringo, y ser su pelele número 1, aparte de decepcionar a todos los que creyeron su cuento, que alguien como él podría hacer un bien para México, aparte de iniciar el empoderamiento de García Luna y su narco gobierno, aparte de poner en el poder al pequeño Borolas. Fuera de eso, trajo desgracia para el campo mexicano, que ahora presume haber ayudado y lo peor presume que le piden que intervenga a favor de ellos en este comunismo socialismo dictadura incipiente en la que los prianistas dicen que vivimos.
Por lo menos el Borolas, no salió a presumir que también fue electo aquel fatídico 2 de Julio del 2006, donde Fox le robó la presidencia a AMLO, dándosela al Borolas. Ha de andar bien escondidito, por aquello de los movimientos en la vida presidiaria de García Luna en EUA, no vaya a ser a que Trump, se le aloque la cabeza (más) y decida ir por él, lo cual, creo que a muchos nos daría mucho gusto, pero seguramente, Trump nos decepcionará a todos.
Mientras tanto, en México, A Salinas Pliego, se le acaban las opciones legales para seguir evadiendo el pago de lo que debe, y se le nota la desesperación, ha mandado a sus empleados, a atacar a la 4T, a Sheinbaum, al gobierno mexicano, y a todos los que osen criticarlo u opinar contra él, y sobre todo al poder ejecutivo, que entrará en funciones el próximo 1 de Septiembre, que esperamos que ordene el pago inmediato de todo lo que debe este personaje. Lo que seguramente resultará en que Salinas Pliego será unos de los próximos candidatos de ultraderecha a la presidencia en 2030.
Y eso puede ser un peligro para México, recordemos, lo que pasó en Argentina con Milei, todos los jóvenes, que, por seguir las redes sociales, ser fanáticos por sus palabras y actos, resulto en que ganará la presidencia de aquel país (lo que ha traído muchos problemas para Argentina), caso similar en las redes sociales de muchos “jovencitos” que apoyan y se desgarran las ropas para defenderlo de que pague impuestos, lo ven como un “héroe” al no pagar impuestos, lo cual podría ser un problema en un futuro muy cercano.
En Morena, tendrían que poner atención a este fenómeno social, que si bien, actualmente, no representa un gran problema, en los próximos años podría serlo. Y a la fecha, no se ve alguien que podría ser favorito para ser candidato del Presidente. Al contrario, se ha encargado de tapar a los que podrían ser los próximos candidatos a la presidencia, como ha sido el caso de Andrea Chávez.
También Trump, ha hecho su relajito, en su intento de tener pretextos para invadir México, mando a su fiscal general, a declarar que México se incluye en la lista de los países del mal, Rusia, Irán, China, etc., irónicamente, países con los que Trump presume una buena comunicación y cooperación entre esos países. Como este nombramiento no hizo mella en el mundo real, sólo en la cabeza de Trump y de la oposición entreguista de México.
Trump decidió declarar a algunos bancos mexicanos en lavado de dinero a favor del cártel de Sinaloa, y ya casi llevamos 1 semana con este borlote, y es hora que el gobierno gringo no entrega alguna prueba real a las autoridades fiscales mexicanas para que se investiguen estos bancos. A la fecha, sólo se han tomado medidas precautorias contra estos bancos y sus clientes.
Lo raro, es por qué no investigan los bancos gringos, donde hay lavado de dinero, porque el dinero lavado en México, tiene que ir a algún lado, a los bancos de EUA, a los señores del narco gringos, pero como son operantes del gobierno gringo, pues no puede haber alguna investigación real, y el gobierno gringo, sólo busca apoderarse de todo el dinero del narco, manejar ellos, de forma directa, el negocio, del narco y obvio entrar en México, para obtener las riqueza naturales que hay en este país, mismas que la oposición está dispuesta a entregar por unos cuantos pesos.
Y hablando de la oposición, está anda muy enojada, muy sentida, primero por la nueva ley de telecomunicaciones, sobre todo por algunos artículos que ellos mismos aprobaron y autorizaron en su momento, y más enojados por el nuevo nombramiento del Dr. Hugo López-Gatell como representante de México ante la WHO (World Health Organization) allá en Bélgica, pusieron a su mascota favorita a ladrar, a López Dóriga (ahora si en aparente sobriedad) y a la Comisión Covid (que quién sabe qué hará actualmente), y a muchos más, entre ellos algunos morenistas/4T que prefirieron creer a una dentista con supuestos estudios en epidemiología en vez de creer al que sí es Doctor en epidemiología, al que se ha dedicado a eso y no sólo tomo un curso extra.
Pero así es el mexicano, o muchos son así, les molesta, cuando alguien es capaz e inteligente, y prefieren al ignorante, al incapaz, esto aplica en todos los ámbitos de la vida.
La pandemia del Covid, expuso, que tan enfermos físicamente estamos los mexicanos, y muchos no sabíamos, algunos si sabíamos, algunos nos cuidamos, algunos no nos cuidamos, y sobre todo en ese momento, nos dimos cuenta del estado real del sistema de salud del gobierno Mexicano, que venía de los gobiernos prianistas, mismos que dejaron destruido, por robarse cuánto dinero tenían enfrente. Sino, le podríamos preguntarle a Madrazo, que hasta hizo su canal en youtube, con el payaso vulgar y el chillón de loretito, para atacar al gobierno de la 4T, con dinero de la bigpharma, negocio que aún sigue añorando y chillando.
Mientras tanto, esperamos, otro intento de guerra de Trump, más absurdos de Trump y de los prianistas y demás.
No se les olvide que este texto está plagado de opiniones, cuestionamientos personales, algunos hechos reales y demás chunga.
Muchas gracias, por leer este texto.
Nos leemos pronto.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios