La precandidata presidencial del obradorismo, Claudia Sheinbaum, destacó que la visión de la Cuarta Transformación es construir un verdadero sistema de salud público y que la salud sea considerada como un derecho humano, como lo establece la Constitución.
Durante un encuentro con representantes del sector médico de Jalisco, la científica reconoció la importancia de la labor de las enfermeras en la atención de los pacientes, así como el trabajo de los médicos.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que para lograr que la salud sea considerada un derecho humano es necesario fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y de Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En ese sentido, destacó la creación del IMSS-Bienestar durante la actual administración, abundó que además de buscar mejorar los servicios de salud con inversión en equipamiento,el programa también tiene como objetivo dignificar el trabajo del personal médico, con la basificación.
Asimismo, Sheinbaum Pardo, planteó la necesidad de crear espacios educativos para la formación de profesionales de la salud, que permita contar con médicos especialistas y a su vez fortalecer el sistema de salud del país.
Hablamos del acceso a los derechos, y la educación es esencial. Si no tenemos un sistema educativo que forme a los mejores médicos, entonces no vamos a tener un buen sistema de salud.
Indicó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
Comentarios