Las legisladoras y legisladores del Senado de la República aprobaron la reforma que garantiza los derechos laborales del personal de las Fuerzas Armadas que están asignados a la Guardia Nacional.
El dictamen que fue aprobado con con 110 votos a favor, cinco votos en contra y una abstención, en el que realizaron una interpretación auténtica sobre los alcances del Artículo Tercero Transitorio, de la reforma constitucional por la cual se creó la Guardia Nacional.
Los elementos de las policías Militar y Naval, así como otros elementos de mando y servicios de apoyo de la Fuerza Armada permanente, que sean asignados a la Guardia Nacional, conservarán su rango y prestaciones.
Señala el dictamen.
Asimismo, se subraya que el propio Artículo Transitorio establece que los elementos castrenses se encuentran en una asignación temporal a la Guardia Nacional y que en su momento volverán a ser reasignados a su fuerza armada de origen.
El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados y fue aprobado de manera expedita con 415 votos a favor y uno en contra, por lo que fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te puede interesar:
Comentarios