Un juez optó por segunda ocasión aplazar la audiencia de imputación contra Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
En caso de ser hallado culpable por los delitos que será acusado formalmente en el mes de abril por la Fiscalía General de la República (FGR), el ex gobernador de Hidalgo podría pasar hasta 82 años en prisión.
La diligencia que estaba programada para este miércoles 24 de enero, fue retrasada debido a que se encuentran realizando entrevistas y otras programadas por hacer, mismas que forman parte de la defensa del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Murillo Karam es señalado de crear la “Verdad Histórica”, en la que indicó que los 43 estudiantes normalistas fueron plagiados por policías que los asesinaron e incineraron en el basurero de Cocula, por órdenes del crimen organizado.
Para el Caso Ayotzinapa de la FGR presentó 69 testimonios, 65 documentales y 43 peritajes para sostener su acusación contra Jesús Murillo Karam, quien se encuentra preso desde agosto de 2022.
Cabe mencionar que, el exprocurador manitiene otro proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos comentdos en contra de Felipe Rodríguez Salgado alías “El Cepillo”.
Te puede interesar:
Comentarios