Luego de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el economista de ultraderecha, sostuvo en diversas entrevistas su intención de que empresas públicas pasen a manos de privados, entre ellas medios de comunicación y la petrolera YPF.
Al respecto, este miércoles, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), rechazó que Aerolíneas Argentinas pase a manos de sus empleados, bajo el argumento de incrementar la libre competencia con todas las líneas aéreas que quieran venir al país.
Asimismo, Pablo Biró sostuvo que será el Congreso el que determine si la compañía pasa a manos de los empleados en forma de una cooperativa, sin embargo advirtió que las aerolíneas son de todos los argentinos.
El sindicalista también se mostró abierto a dialogar con el futuro gobierno y dijo que la compañía puede ser “superavitaria inmediatamente”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, afirmó que la compañía “sin los aportes del Estado no puede funcionar, no puede competir”.
Cada vuelo cuesta 20 mil dólares de ida y 20 mil de vuelta, en vuelos de cabotaje, tenemos 320 vuelos por día y sería imposible para los trabajadores sostener esto sin el aporte del Estado. Hoy Aerolíneas vuela porque el Estado la sostiene.
Señaló Edgardo Llanos.
En tanto, los titulares de Radio y Televisión Argentina y de la agencia oficial de noticias Télam, destacaron la importancia de los medios de comunicación para el fortalecimiento de la democracia, la libre expresión y la diversidad de voces.
Con información de AP.
Te puede interesar:
Comentarios