Tal parece que el magnate y evasor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego pasará un amargo final de año, debido al mal desempeño de varias de sus empresas y el adeudo que tiene con el pueblo de México, al cual le debe mas de 25 mil millones de pesos.
“La Catrina Norteña” ha publicado en sus redes sociales una medición en donde se puede ver que la cadena de tiendas Elektra ha sufrido un desplome de sus acciones en días recientes, y del cual parece no poder recuperarse, generando alarmas sobre la fiabilidad de la empresa.
Y es que Elektra, la evolución de las llamadas “tiendas de raya”, acoge en su mayoría las sucursales de Banco Azteca, institución financiera de Salinas Pliego y que cada vez genera más desconfianza debido a la crisis que viven las empresas de “el tío Richie”.
Hace apenas unos días y tras los rumores de una posible quiebra de Banco Azteca, Salinas Pliego desplegó a sus presentadores “estrella” de Televisión Azteca, también en problemas, para tratar de disipar los fuertes murmullos, sin embargo ni Pati Chapoy ni Luis García, que borró su video, han podido frenar el temor de los usuarios del banco.
Por su parte el Presidente López Obrador no ha quitado el dedo del renglón y apresuró a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelvan sí el magnate pagará a la federación los más de 25 mil millones de pesos que debe.
Por si fuera poco, Grupo Salinas ha perdido más de 2 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2023 debido a que Televisión Azteca le debe 6 mil 303 millones de dólares a sus inversionistas de Estados Unidos.
No te pierdas:
Comentarios