Ante el nulo crecimiento en las encuestas y los constantes traspiés de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el líder del PAN Marko Cortés volvió confesar otro de sus acuerdos como el caso de Coahuila, ahora señaló que pidió ayuda a los gobernadores del blanquiazul.
En una entrevista que le realizaron durante su visita al estado Michoacán, explicó que acordó con los cinco gobernadores que aún tiene el PAN, realizar las acciones correspondientes para hacer ganar a Xóchitl Gálvez la elección presidencial en dichas entidades.
Lo que hemos acordado, respetando perfectamente la ley, en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República.
Indicó Cortés Mendoza.
Abundó que dicha propuesta fue acordada en una reunión privada en la Ciudad de México con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Yucatán, Querétaro y Guanajuato, para que trabajen conjuntamente para apoyar a su compañera de partido, Gálvez Ruíz.
Mis gobernadores van a seguir trabajando y dando resultados, es su mejor carta de presentación, pero como líderes políticos que son en sus estados, lo que les hemos encargado es que le pidan a todos nuestros candidatos voto lineal por Acción Nacional.
Señaló Marko Cortés.
Al respecto, la candidata presidencial de la coalición Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, calificó como un acto ilegal y sostuvo que el acuerdo con los gobernadores panistas constituye un delito electoral, además dijo que ingresaría una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de un video compartido en sus redes sociales, confirmó lo señalado por la ex mandataria capitalina.
Con información de Revista Polemón.
Te puede interesar:
Comentarios