A través de la conferencia matutina de este lunes, 7 de noviembre de 2022, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Hans Salazar cuestionó sobre el tema de las Universidades del Bienestar, en particular, la Universidad de Medicina en Tlalpan, en la cual alumnos de la institución se han manifestado y señalaron que carecen de buenas instalaciones y personal docente suficiente.
Como respuesta a lo puesto en duda por el reportero Hans Salazar, la directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel Sosa, dijo que por el terremoto, desafortunadamente afectó la sede la cual era provisional y agregó que están en espera de que se pueda hacer una sede definitiva.
“En el caso de la escuela de medicina de Tlalpan, tuvimos una desgracia en septiembre con el terremoto, que afectó seriamente el lugar que ocupamos como sede, de todas maneras era una sede provisional y estamos en espera de que se pueda hacer una sede definitiva”, explicó.
Agregó que que se tiene la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México de ocupar una sede en la Alcaldía de Milpa Alta, sin embargo, se encuentran en la espera de que se resuelva un problema judicial para que pueda ocuparse.
“Estamos esperando que se resuelva un problema judicial para que pueda ocuparse, es un espacio grande, al lado de una clínica y hay una demanda específica de servicios de salud y de carrera de salud ahí en Milpa Alta”, explicó.
Frente a la incertidumbre estudiante respecto a la Universidad de Medicina en Tlalpan, Raquel Sosa, hizo un llamado a los alumnos de las Universidades del Bienestar para que dejen de estar fuera de clases y aseguró que ha mantenido diálogo con ellos varias veces.
Respecto a la falta de docentes y su calidad, la directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, dijo que se está revisando constantemente la evaluación del trabajo y de las actividades de los profesores.
No te pierdas:
Comentarios