En horas reciente se informó que la justicia de Israel dejó en libertad condicional al expresentador de Televisión Azteca, Andrés Roemer, acusado de multiples casos de acoso y abuso sexual en México, por lo que se encontraba prófugo en el mencionado estado de Medio Oriente.
La justicia de Israel determinó que Roemer “no representa un peligro” y le permitieron continuar su proceso legal bajo arresto domiciliario, de acuerdo con información de la cadena Radio Fórmula.
Tras el cambio de medidas cautelares, el también “escritor” mencionó en sus redes sociales que “ha desmentido mil falacias mexicanas y consideró que no representa peligro“.
El señalado agresor sexual asegura que la política persiste ante la justicia y adelantó que en próximos meses presentará su libro que escribió en prisión.
Cabe mencionar que Roemer fue detenido por Israel en octubre del año pasado, luego de que la Fiscalía israelí solicitó al Tribunal de Distrito de Jerusalén su extradición a petición de México.
Desde el 2021 México presentó más de 5 solicitudes formales de extradición contra el ex colaborador de Grupo Salinas, ya que más de 10 mujeres aseguraron públicamente a Andrés Roemer de cometer delitos como acoso, abuso sexual agravado y violación.
En 2022, Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda y detención, acusándolo de citar a sus presuntas víctimas en su casa bajo pretextos laborales para luego realizar tocamientos, insinuaciones y ofrecerles dinero.
Debes leer:
Comentarios