El Mandatario Federal indicó que en la reforma que se hizo en 2008, el priista César Camacho, apoyó la medida cautelar.
Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso y criticó a César Camacho Quiroz por su postura en contra de la prisión preventiva oficiosa publicada en un artículo en la que la califica como “figura irracional”, pese a que anteriormente, en el 2008 apoyó la reforma judicial que incluía esta medida cautelar.
“Lo interesante es que él aprobó lo de la prisión preventiva oficiosa, pero imagínense, hoy en contra. Claro hasta las piedras cambian de modo de parecer”, expresó.
Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido a los legisladores ser congruentes en lo que dicen, por lo que exhibió a los funcionarios que votaron a favor de la reforma que promovió la prisión preventiva en el año 2008 y ahora están a favor de que esta sea eliminada.
En 2008 la reforma fue aprobada con 462 votos a favor en la Cámara de Diputados y en el Senado con 73.
Entre los legisladores que votaron a favor se encuentran: los hoy presidentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Marko Cortés. También , fue votada a favor por panistas como María Eugenia Campos, Héctor Larios, Cruz Pérez Cuéllar, Santiago Creel, Gustavo Madero; por el PRI, Joel Ayala, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam y Francisco Labastida.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios