El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado sábado 6 de agosto que el sistema de educación superior pasará de tener 145 a 200 sedes en el país.
El presidente López Obrador anunció que abrirán otras 55 sedes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que actualmente tiene 145, y pidió que todas fueran para estudiar Enfermería y Medicina. “Porque hacen falta médicos”, afirmó.
Asimismo, López Obrador, pidió que se prioricen las carreras de medicina y enfermería en el país ante la carencia de profesionales de la salud y afirmó que, aquellos que se reciban les firmará su plaza en el Gobierno.
De igual manera, el mandatario federal agradeció a los ejidatarios de Armería por haber donado el terrero en donde se construyó la sede universitaria.
Agregó que el combate a la corrupción ha permitido que se realicen este tipo de obras y se puedan otorgar beneficios directo de recursos a más de cinco mil habitantes de Armería por parte de los programas de Bienestar.
Por otra parte, la directora general de las UBBJ destacó la labor del Gobierno Federal al destinar 4 mil millones de pesos a la instalación, equipamiento y operación de las 145 sedes educativas y explicó que cerca del 63% del presupuesto ha sido entregado a madres y padres que forman parte de las comisiones.
Además, puntualizó que la matrícula ha presentado un importante crecimiento debido a que ya cuentan con más de 64 mil estudiantes y 733 mil docentes. En la sede Armería se ha promovido estudios especializados en el mar, por lo que cuenta con 180 estudiantes de ingeniería en Acuacultura y Piscicultura.
El mandatario inauguró el plantel de Armería, Colima; y prometió que todos los que egresen en su sexenio tendrán una plaza garantizada en el gobierno.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios